Miércoles, Noviembre 21, 2018
Tiempo de lectura: 4 minutos

Sobre Fernando Villegas

Nací en febrero de 1949, en un hogar de clase media. Desde muy chicos a mi hermano y a mí nuestra madre nos permitió disponer de su biblioteca, sus libros.

Crecimos en ese ambiente de lecturas, pero además ella se esmeró para que fuéramos educados en uno de los mejores colegios de esos años, el San Agustín.

Para todo eso ella debió hacer grandes esfuerzos porque simplemente era empleada del Banco del Estado. Años mas tarde entré a estudiar sociología a la U. de Chile, carrera que terminé y de la que soy egresado, pero no pude titularme debido a que en 1975 mi memoria de título fue considerada “neo marxista”.

La misma memoria fue enviada a un destacado profesor universitario de la universidad de York, Toronto, Canadá, con la idea de tener una evaluación no contaminada por la situación política. El la consideró extraordinaria.

Con los años, ya casado, sin título y luego de estar en muchos trabajos de la más diversa especie, accedí al periodismo como fotógrafo de una revista dominical –”Mundo del Domingo”– que publicaba LUN. A poco andar el subdirector de LUN, Raul Gonzáles Alfaro, complacido con mi modo de escribir, me llevó a la crónica del diario propiamente tal.

Así empezó mi trayectoria en el periodismo. Diversas peripecias me llevaron a otros medios de prensa, diarios, revistas, televisión, luego a la radio. En dichas actividades estuve los últimos 25 ó 30 años. En el mismo período me las he arreglado para publicar, hasta la fecha, unos 22 libros.

Estoy casado por 39 años con la misma mujer que me acompaña y apoya siempre, tengo tres hijas maravillosas y dos nietas igual de fantásticas. Mi familia es lo único que realmente me importa.