Capacidad, no Paridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Se instaló ya como norma institucional, o, como mínimo, en calidad de exigencia moral, el cacareado y alabado y venerado concepto de “paridad”. Opera tanto en el campo privado como público. El término se refiere a la iniciativa o incluso ya una disposición reglamentaria por igualar la proporción de géneros en una repartición; debe haber, idealmente, un 50% de mujeres y otro 50% de hombres. Se acerca el día cuando también se considerará un deber-ser la existencia de cuotas para travestís, homosexuales, transgénero, binarios, inter humanos, intersexuales, hermafroditas, etc.

Esta exigencia, que ya adquirió o está adquiriendo aire de cosa formal, legal y no sólo “moral”, es el resultado políticamente correcto del movimiento feminista –y otros– en el pleno esplendor de su triunfo. Y como sucede con todos los éxitos de movimientos originados y/o constituidos por afanes, emociones, aspiraciones, etc, el fenómeno ha sobrepasado con mucho el territorio de la razón.

Un cargo NO debe ser negado a una mujer –o a un homosexual– por razones de su género o sus gustos, argumento inicial del movimiento, pero TAMPOCO, como ya sucede ahora, debe ser asignado por esa razón a caballo de una “cuota”. Es razonable terminar con las trabas que dificultan el acceso de personas a puestos de la más alta responsabilidad por características ajenas a su capacidad intelectual, pero es completamente irrazonable promover gente a dichos cargos sólo por poseer características que NO tienen nada que ver con dichas capacidades. Esto vale también para el tema de las “etnias”. No porque ciertas personas sean miembros de un grupo minoritario que sufrió menoscabos en el pasado debieran, hoy, tener derechos a privilegios, a cupos reservados y a tratamientos jurídicos especiales. Con esos criterios, lejos de terminarse con la desigualdad ante la ley, sencillamente se crea una desigualdad distinta; si usted es así o asá y puede vociferar en los medios de comunicación el tiempo suficiente como para instalar una “exigencia” impuesta a toda la sociedad por convicción o por temor, sucede ahora que adquiere mágicamente los atributos que lo hacen merecedor de sustantivas ventajas, regidas por ley, para acceder al poder, al privilegio, a la fama y a la notoriedad, todo esto simplemente “por ser” de ese modo, no por “tener” tal o cual capacidad.

En las universidades norteamericanos, aun las más prestigiosas, esta nueva norma, la del valor per se de la raza, el género, las preferencias sexuales, etc, ha llegado al absurdo de privilegiarse dichas condiciones a la capacidad intelectual que debiera ser –y era por lo general– el único o esencial criterio de selección. Como resultado de eso, mediocridades que antes no hubieran logrado obtener siquiera una matrícula como alumnos ahora pueden optar con éxito a cargos académicos como profesores.

Véase lo que sucede en Chile en las instituciones del poder. Constátese el número de ciudadanos y ciudadanas sin otro mérito que su etnia o su pobreza o su ignorancia, pero que han llegado a tal elevación que, incluso, se sienten con potestad para hacerle exigencias al gobierno y a la entera sociedad. Compruébese por sus dichos y hechos la paupérrima condición intelectual de tribunos y tribunas que ascendieron la escalera de la política “por ser” tal o cual cosa en vez de por “poder” sumar dos más dos y que ahora pretenden dar cátedra y dirigir los destino de la nación. Y como resultado de eso nótese la inmensa pobreza intelectual de la política chilena de hoy tanto en las instituciones del Estado como en los claustros, colegios, gremios, partidos, medios de comunicación, etc. El resultado final no es o no será muy distinto al que impera en regiones gobernadas por los talibanes; ruina, opresión, salvajismo, estupidez, fanatismo, atraso.

Comentarios Facebook

9 COMENTARIOS

  1. Concuerdo plenamente con vuestro comentario.
    Lamentablemente pareciera que no hay vuelta atrás.
    ¿será que soy pesimista o realista?

  2. Absolutamente de acuerdo con lo expresado. Una vez más vemos que para el sector llamado ” progresismo” El fin justifica los medios y actúan exactamente como a los que parten criticando. Así surgen las Nuevas Castas donde los perjudicados son siempre los individuos en su más estricta Dignidad

  3. Totalmente de acuerdo, lo que es peor es que hoy por hoy existe un mantra o aura dónde la sensibilidad esquizofrénica deja de Eladio a la racionalidad lógica de los hechos y los hechos hablan por si solos. No sé si hacer ayuno arrodillado,implorando la llegada del mesías o dejar que nos vayamos al carajo y que de una vez por todas este país toque fondo.

  4. No solamente en política y en las empresas. Esto también afecta incluso al humor. Ahora solamente se pueden hacer chistes de hombres blancos heterosexuales. Al parecer son los únicos capaces de reírse de si mismos o tienen el cuero suficientemente duro.

    • Muy cierto, quizas lo blancos ya debieran reclamar por ser tratados de “blancos” es tan ofensivo como ser tratado de “negro”.

  5. Yo sé que la gente hoy en día no le gusta involucrar la religión en estos temas, pero creo que se comete un grave error al no considerar la religión esta guerra, porque el enemigo sí considera, y bastante, la religión al punto que está aplicando el cristianismo inverso. esto se trata de satanismo y todos sus actos tienen que ir en concordancia con eso, es decir, toda decisión debe ser por definición perjudicial. Si se repiten esas decisiones la suficiente cantidad de veces, la humanidad comienza a destruirse.
    La competencia es buena = eliminemos la competencia
    El racismo y sexismo es malo = Queremos paridad
    etc. se puede extraer lo mismo en todo lo que hace la izquierda, por lo tanto, lo bueno para nosotros sería hacer exactamente todo lo contrario. Así de simple vendría siendo la guía.

  6. La racionalidad y la cordura definitivamente se han perdido en nuestro país y en muchos otras naciones en que el mal llamado progresismo se ha hecho fuerte. Este clima de enajenación mental tendrá un fin, o sencillamente es solo el principio del colapso definitivo de la humanidad ?

  7. Excelente tema claro ejemplo los servicios públicos , inundados de personas sin preparación llegaron por favores políticos etc ,estamos con las manos atadas viendo desmoronarse las instituciones.

  8. Cómo mujer, me daría vergüenza ser elegida para algún cargo solo por serlo.
    Ser arrastrada como CC con el 2% sólo por ser mujer?.
    Si no gano como la Tere Marinovic o la Marcela Cubillos o la misma Elisa Loncón,
    no tendría cara para asumir.
    Mujeres brutas que solo hacen el ridículo en vez de intentar ser de verdad un aporte!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El hechizo

El sociólogo Alfredo Joignant, profesor en la universidad Diego Portales, le acaba de notificar a la nación – o más bien a sus compañeros de

LEER MÁS

Movilización 2.0

Se viene la movilización 2,0 de la izquierda. “Movilización”, no campaña electoral común y corriente. La consideran necesaria, hasta urgente, porque temen que Sichel podría

LEER MÁS
Carro
  • No hay productos en el carrito.